28 de abril de 2026
{}
Respuesta

Pérez, contra la oposición: “No saben dónde están parados

El gobernador cargó contra los presidenciables por armar alianzas distintas en cada provincia. También se ocupó de los radicales mendocinos.

Por Leandro Abraham

El gobernador Francisco Pérez volvió de su viaje por Estados Unidos y encabezó los actos por el “Día de la Lealtad Peronista” con la lengua más afilada que nunca. Es que además de ocuparse de la gestión el mandatario lanzó duras críticas contra la oposición nacional y se ocupó de los radicales mendocinos, sobre todo de Alfredo Cornejo, el intendente de Godoy Cruz.

“Nosotros tenemos cosas de qué ocuparnos en el Gobierno, no estamos en la especulación. A pesar de que algunos nos critican desde la impotencia por no poder concretar sus fórmulas y alianzas nosotros no vamos a contestar con agravios. La reglamentación de las PASO estará para marzo, que es la fecha límite”, destacó el gobernador en respuesta a Cornejo, quien lo criticó por el tiempo que se está tomando para confirmar la fecha y el formato de los próximos comicios.

“Todo esto tiene que ver con un contexto donde los candidatos a presidente, sobre todo de la oposición, no saben donde están parados ni de lo ideológico ni de lo partidario. Hoy hacen una alianza con un candidato en una provincia y después van a otra y cambian de ideología. Después a la hora de intentar sacarse una foto se pelean todos inclusive en el lugar de la foto”, añadió Pérez.

Sobre esto, el gobernador aseguró que todas esas incoherencias partidarias “se pueden disimular durante la campaña electoral”, pero “cuando se llega a ser gobierno eso se transforma en una situación de extrema gravedad, de debilidad política. Ya vivimos todo esto en 2001”.

En tanto al referirse al radicalismo local el mandatario aseveró que “Parte de los que critican lo hacen porque están en campaña. Sería importante que, ya que están en campaña, digan cuestiones coherentes” y apuntó directamente contra el legislador Martín Kerchner, quien dijo en las últimas horas que la provincia debería pagar 50 millones de pesos en intereses por las letras que el Ejecutivo tomará. “Lo que dijo es de un bolazo que no tiene nombre, no tiene parámetros”.

Para finalizar el gobernador dejó en claro que Godoy Cruz, el departamento que gobierna Alfredo Cornejo, “No está discriminado para nada a la hora de repartir obras y fondos”. Detalló obras como la planta potabilizadora Benegas, la biblioteca departamental (la más grande de la provincia) y la cantidad de casas del IPV que le tocan a esa comuna.

LO QUE SE LEE AHORA
A días de dejar su banca en la Legislatura de Mendoza, un exdiputado ya tiene nuevo cargo.

Las Más Leídas

La cosecha va a estar incluso por debajo de los pronostciado por el INV
Un nuevo accidente vial en el Acceso Sur, a la altura de La Barraca Mall. 
La DGE oficializó el Concurso de Reubicación docente en Mendoza y ya hay fecha clave. Imagen creada con IA
Se viene un nuevo Hot Sale: cuándo arranca y qué productos tendrán descuentos
Mendoza refuerza la asistencia a personas en situación de calle con un operativo integral. video