28 de abril de 2026
{}
Festejo

El PJ unido celebró el 17 de octubre y se arengó para 2015

Con la presencia de ministros, legisladores e intendentes el oficialismo conmemoró el “Día de la Lealtad”.

Por Leandro Abraham

El 17 de octubre es como el cumpleaños del peronismo. Es que un día como hoy, pero en 1945, miles de trabajadores se trasladaron a la Plaza de Mayo para apoyar al general Juan Domingo Perón. Desde ese día, cada año los justicialistas del país utilizaron el 17 de octubre como una excusa para reunirse y poner sus dedos en “V”. Este año, en Mendoza, no se dio una excepción.

Es que a pesar de que la asunción formal de las nuevas autoridades del PJ iba a realizarse hoy y se postergó para el próximo 17 de noviembre, día de la militancia justicialista, los dirigentes y militantes se encargaron de que la fecha no pase desapercibida.

Así, con la excusa de entregar una arenga floral a un busto del general Juan Domingo Perón, dirigentes, militantes, ministros, intendentes y legisladores acompañaron al gobernador Francisco Pérez en el acto formal.

No obstante, como no podía ser de otra manera en un festejo peronista, a la entrega de un arreglo floral le siguió el canto de la famosa Marcha Peronista y otras entonaciones típicas. En el acto no faltó la presencia de unos 50 militantes de la Juventud Peronista.

Una de las sorpresas de la jornada fue la presencia del ministro de Salud, Matías Roby, quien pese a no ser afiliado al PJ llegó al lugar y anunció a SITIO ANDINO que se afiliará dentro de exactamente un mes, cuando Pérez asuma la presidencia del partido.

“Hoy más que nunca estamos convencidos de que esta es la línea. Sobre todo cuando hay una especie de abolicionismo de los partidos políticos. Los partidos políticos hacen a la democracia. Estamos retomando el compromiso con los compañeros y la militancia”, dijo Francisco Pérez en el lugar.

LO QUE SE LEE AHORA
A días de dejar su banca en la Legislatura de Mendoza, un exdiputado ya tiene nuevo cargo.

Las Más Leídas

La cosecha va a estar incluso por debajo de los pronostciado por el INV
Un nuevo accidente vial en el Acceso Sur, a la altura de La Barraca Mall. 
La DGE oficializó el Concurso de Reubicación docente en Mendoza y ya hay fecha clave. Imagen creada con IA
Se viene un nuevo Hot Sale: cuándo arranca y qué productos tendrán descuentos
Mendoza refuerza la asistencia a personas en situación de calle con un operativo integral. video