viernes 1 jul 2022
DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Lavalle celebró el 9 de julio con un espectáculo cultural

La especial jornada se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por músicos locales y continúo con un espectáculo de música y danza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 11 de julio de 2011 - 14:40

El departamento de Lavalle celebró la conmemoración del 195º aniversario de la Independencia en la plaza principal del distrito Costa de Araujo. La especial jornada se inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por músicos locales y continúo con un espectáculo cultural de música y danza.

Con un importante desfile de artistas y ballet de danzas se llevó a cabo la peña folklórica prevista para la festividad, oportunidad en la que se entregaron reconocimientos a la trayectoria de distintas personalidades del distrito, ligados a la música y la cultura popular.

Entre las autoridades que se dieron cita a la celebración estuvieron, el intendente municipal, Roberto Righi; el presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Vaquer; la diputada provincial, Mireya Díaz y directores y delegados municipales, entre otros funcionarios locales.

El Intendente, al referirse a los festejos por el día de la Independencia, expresó: "Fueron hombres comprometidos con la Patria los que la hicieron crecer". A la vez destacó la importancia de "sumar gestos de compromiso, aportando desde el rol que cada uno cumple para el engrandecimiento de la comunidad".

La grilla de artistas abrió con Mauro Morales y Luis Giangiulio, que interpretaron el Himno Nacional Argentino, Cantores de un Sentimiento, Rodrigo Valero, Las Voces del Central, a los que se sumó la danza tradicional de la mano de diversos ballets, como Raíces Argentinas, Lirios Negros, Luceros del Alba, La Tradición y el taller municipal del Centro de Desarrollo Infantil Caritas Felices, entre otros.

En el lugar hubo exposición de artesanías de grupos de mujeres emprendedoras, también se ofrecían comidas típicas y a la media tarde se sirvió el tradicional chocolate patrio.

Te Puede Interesar