Contra ataque jaquista

Para el Gobierno, el fallo por la promoción industrial es "mafioso" y un "mamarracho"

Acusaron a Otilio Romano de "tener una actitud revanchista" por haber sido "querellado en juicios por delitos de lesa humanidad". Denunciaron que el hijo de otro de los jueces fue funcionario de los Rodríguez Saá.

Por Matías Malagoli

El Gobierno provincial salió con los tapones de punta a pegarles a los jueces que fallaron contra Mendoza por la promoción industrial, asegurando que se trató de una decisión “mafiosa” y “un mamarracho”.

El Ministro de Gobierno, Félix González, acompañado del Secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Fernando Simón, el Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, y la segunda autoridad de Senadores, Miriam Gallardo, fueron quienes expusieron en Casa de Gobierno la postura oficial frente al fallo contra el reclamo de la Cámara de Comercio de San Rafael por la promoción industrial.

Tanús aseguró que se trató de “un fallo mafioso” y acusó un “contubernio de funcionarios judiciales”. El diputado provincial argumentó sobre por qué los magistrados tomaron esta decisión: “Otilio Romano tuvo una actitud revanchista porque el gobierno fue querellante en la causa por delitos de lesa humanidad en la que está procesado”.

Otro de los magistrados, Antonio Endeisa, fue acusado de tener “vínculos familiares” con los intereses de las provincias vecinas. “Su hijo, Facundo, es ex ministro de Gobierno de los Rodríguez Saá”, indicó Tanús.

En tanto, Félix González le respondió a la oposición, que para el Ejecutivo está tratando de sacar “rédito electoralista” con la medida contra la provincia. “No vamos a entrar en el circuito de chicanas políticas. La historia del peronismo demuestra que siempre se defendieron los intereses de la provincia. Vamos a tratar de que este fallo se transforme en una situación positiva para la provincia”, aseguró el ministro político de Jaque.

Te Puede Interesar