18 de octubre de 2026
{}
Recesión

La industria cayó 4,9% en agosto

La actividad industrial mostró “la sexta caída consecutiva", advierten desde la UIA.

Por Sección Economía

La producción industrial durante agosto registró una contracción del 4,9 por ciento en la medición interanual desestacionalizada, impulsada esencialmente por el flojo desempeño del sector automotriz en lo que va del año, de acuerdo a un informe elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina.

El informe difundido hoy precisó que con respecto a julio se observó una caída del 5,2% en la medición desestacionalizada, por lo cual en los primeros ocho meses del año el sector marcó un acumulado negativo de 2,9%, respecto a igual período de 2013.

La actividad industrial mostró “la sexta caída consecutiva, debido, en parte, a la fuerte contracción que continúa mostrando el sector automotriz (-34,5%)”, destacó el informe que plantea que el crecimiento de algunos sectores no alcanza a compensar la retracción del resto de las actividades.

Las ventas vinculadas al comercio exterior industrial (MOI + MOA) alcanzaron 4.492 millones de dólares durante agosto, un 13% inferior al mismo mes del año anterior (USD 5.166 millones); mientras que las importaciones totalizaron 5.700 millones de dólares en agosto, con una baja interanual del 20%. 

El informe también abordó el contexto internacional del desempeño industrial argentino, al reseñar que la industria de transformación en Brasil exhibió una contracción interanual del 6,7% durante agosto, con una caída acumulada de 4,2%, traccionada fundamentalmente por el bajo desempeño del sector automotriz. Fuente: Télam

LO QUE SE LEE AHORA
El encuentro representa una instancia clave para la comercialización del ajo.

Las Más Leídas

Tiempo en Mendoza: cuándo llegan las lluvias y qué pasará con la temperatura este sábado
Quiniela de Mendoza hoy, 17 de octubre: los números ganadores de todos los sorteos
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Encontraron a un hombre muerto en San Rafael.
Vialidad vuelve a licitar la reconstrucción del puente del arroyo Aisol