El radicalismo quiere saber cuántas oficinas comerciales tiene la provincia en el exterior y qué gasto ocasionan. Presentaron un pedido de informe para Paco Pérez.
A raíz de que salió a la luz que la oficina de ProMendoza en Brasil no funciona desde el 31 de diciembre de 2013, la UCR le pidió al gobernador Francisco Pérez informe por escrito un detalle de las oficinas comerciales que funcionan en el exterior afrontadas directa o indirectamente por el Estado Provincial.
Desde que asumió su mandato el gobernador Pérez realizo más de 15 viajes a diferentes países con pomposas y nutridas delegaciones, anunciando cúmulos de logros que son imposibles de contrastar con la realidad, comentó el legislador Pablo Narváez, de la UCR, y agregó: En primer lugar, porque esta es adversa para la atracción de inversiones y en segundo lugar, el panorama se presenta negativo para los sectores exportadores.
Ante esto, Narváez solicitó detalle sobre a quién reportan administrativamente cada oficina, fechas de aperturas y cierres de dichas instituciones comerciales y cantidad de personal contratado o dependiente del Estado Provincial. De la misma manera, pide la cantidad y origen del financiamiento, desde el 1 de enero de 2012 a la fecha.
Queremos saber también los desarrollos cuantificables en materia de ciencia, producción, tecnología, intercambio cultural y político con los países destino y si existe aumento de despacho en el intercambio comercial con los países destino, a partir de la fecha de retorno de viaje e informe y si se consiguieron nuevos despachos y rubros, explicó el diputado radical y remarcó: A esto, queremos que Pérez le sume la cantidad expresada en dinero y nos envíe copias de los convenios celebrados, pactos y/o documentos de colaboración, contratación, intercambio o intervención firmados con representantes de gobiernos extranjeros o particulares.
Con el objetivo de examinar la gestión de los funcionarios, el estado de la administración y del tesoro provincial, es que consideramos oportuno con una firme convicción democrática, que se midan los logros y objetivos conseguidos, sin banalidades de por medio y teniendo en cuenta que al realizar estas misiones y afrontarlas, se están priorizando recursos y energía sobre otras áreas como pueden ser Seguridad, Educación o Salud. Volvemos una vez más a insistir en la transparencia del Gobierno de Mendoza, dijo Narváez.