18 de octubre de 2026
{}
Divisas

Proponen un bono en dólares para el agro

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, se lo propondrá a Vanoli.

Por Sección Economía

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, anunció hoy que le presentará al flamante titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, un instrumento financiero para que los productores agropecuarios vendan sus productos e ingresen dólares al país.

Sobre la afirmación de Vanoli de que no habrá devaluación del peso argentino, Gabbi sostuvo que "ha habido muchos rumores en la plaza", por lo que "fue importante que hicieran esta aclaración", pero afirmó que "hoy hay una devaluación diaria de uno, dos o tres centavos".

En tanto, Gabbi señaló que "con el correr de las semanas van a empezar a venir fondos más importantes para que el mercado vuelva a ser el que fue siempre: el tercero o cuarto de Latinoamérica y no el sexto o séptimo como estamos ahora".

En cuanto al proyecto para crear un instrumento financiero destinado a productores, el titular de la Bolsa de Comercio sostuvo que se lo presentó al saliente presidente del BCRA Juan Carlos Fábrega y que en los próximos días hará lo mismo con Vanoli, con quien indicó que tiene "una relación personal, pero grandes diferencias ideológicas".

El agente bursátil precisó que se trata de "un bono con una muy pequeña tasa de interés, pero que se regula a través de las variaciones del dólar oficial" ya que, consideró, "el productor necesita tener una moneda que le mantenga el valor de los insumos" y "si pierde plata no va a sembrar".

"Sería un bono a través del dollar-linked (en pesos atado a la evolución de la moneda extranjera)que siempre le permitiría al productor tener la misma cantidad de dólares de exportación", puntualizó.

Gabbi remarcó que "si la Argentina necesita dólares y hay en los silos bolsas o en los campos productos, es necesario darle un instrumento financiero para que ese productor no pierda el dinero que tiene".

El empresario también analizó que "en el cortísimo plazo, y más cuando estemos cerca de las elecciones, habrá una suba muy importante en el mercado accionario argentino" y destacó que el país tiene "un mercado muy grande para crecer". Fuente: DYN

LO QUE SE LEE AHORA
El encuentro representa una instancia clave para la comercialización del ajo.

Las Más Leídas

Tiempo en Mendoza: cuándo llegan las lluvias y qué pasará con la temperatura este sábado
Quiniela de Mendoza hoy, 17 de octubre: los números ganadores de todos los sorteos
Encontraron a un hombre muerto en San Rafael.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Vialidad vuelve a licitar la reconstrucción del puente del arroyo Aisol