15 de noviembre de 2025
{}
Artes mundial

Otro Van Gogh a subasta por millones de dólares

"Jarrón con margaritas y amapolas" es el nombre de la pintura. Será rematado en Nueva York el 4 de noviembre.

Por Sección Cultura

 Se trata de uno de los pocos trabajos que Van Gogh vendió en vida y fue pintado en la casa de Auvers-sur-Oise (Francia) de uno de sus mejores amigos, el doctor Gachet, que le estaba tratando en las afueras de París cuando faltaban pocas semanas antes de que el artista se quitara la vida en 1890.

El óleo, considerado por Sotheby’s “la naturaleza muerta más importante de Van Gogh que se subasta en más de dos décadas”, irradia “la exuberancia y la pasión que se encuentran en las mejores y más codiciadas obras del pinto”, indicó Simon Shaw, codirector del Departamento Internacional de Impresionismo y Arte Moderno de la rematadora.


“La composición vibrante captura en un nítido bajorrelieve la intensidad del artista en la cumbre de su manía, solamente pocas semanas antes de su trágico final”, agregó Shaw sobre la pintura que permaneció en la misma colección privada durante más de dos décadas, y que fue adquirida por el coleccionista de pintura impresionista Gaston Alexandre Camentron cuando Van Gogh todavía vivía.

El “Jarrón con margaritas y amapolas” fue expuesto en diversas galerías de arte hasta que, en 1928, llegó a las manos de uno de los fundadores del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), A. Conger Goodyear, quién hasta ahora lo albergaba en su colección privada.
Sotheby’s expondrá a principios de octubre esta obra en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong (China), desde donde viajará a la galería que la casa de subastas tiene en Londres (Reino Unido) antes de volver a Estados Unidos para ser subastado en Nueva York.

Fuente: Diario de Cultura/ EFE

Las Más Leídas

Así estará el pronóstico del tiempo este viernes 14 de noviembre en Mendoza
Nuevo robo en un local de motos del centro: la reacción de Mercedes Rus.
La bicicleta que conducía la víctima fatal al momento del accidente vial. 
Federico Sturzenegger presidió la reunión con los referentes de la vitivinicultura argentina en el INV
Sumarán nuevas duplas al Metrotranvía: cuánto costará el traslado desde Estados Unidos.

Te Puede Interesar