23 de abril de 2026
{}
ECONOMÍA DOMÉSTICA

En el súper: volvió a subir la leche en polvo, fideos y el arroz

En septiembre algunos alimentos llegaron a las góndolas con un aumento mayor al 15 % con respecto al mes pasado. Entrá a la nota y enterate qué sucursal tiene los precios más bajos.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Como todos los meses SITIO ANDINO realizó un relevamiento de precios por tres cadenas de supermercados ubicadas en Capital. En septiembre algunos alimentos llegaron a las góndolas con un aumento mayor al 15 %.

Los comercios visitados fueron Carrefour (de Belgrano y Las Heras), Vea (de Patricias Mendocinas y Barcala) y Átomo (de calle Amigorena). En cada uno de ellos se sondearon diez productos básicos que consume una familia.

En estos tres comercios se registró que la leche en polvo, los fideos y el arroz están más caros que en el mes de agosto.

Este último producto, el arroz, fue lo que más aumentó de precio. El mes pasado la caja de un kilo de la marca Gallo Oro costaba alrededor de $23,50. Ahora la misma cantidad se la puede comprar hasta en $30 en el mismo lugar.

Los fideos fue el otro alimento que este mes llegó a las góndolas más caro. En agosto, el paquete de medio kilo de la marca Matarazzo se encontraba entre $10 y $12. Hoy en algunas sucursales puede llegar a valer hasta $14,50.

Por último, la leche en polvo volvió a subir su valor. Los 800 gramos de la línea La Lechera en el sondeo pasado se vendían en $57, mientras que en la actualidad su precio ronda entre los $60 y $67.

El súper más barato

De las tres sucursales sondeadas, quien exhibió los precios más bajo fue Átomo. Allí se encontró la leche en polvo (La Lechera), la yerba (Taragüí), el aceite de girasol (Cocinero), el arroz (Gallo Oro) y los fideos (Matarazzo) más barato.

En tanto, donde hubo más variedad de marcas y precios para elegir fue en Carrefour.


En el súper: no se registraron aumentos de precios en agosto

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este sábado 19 de octubre de 2024.

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 22 de abril: números ganadores del sorteo 3367
El 27 de junio quedó establecido como el Día del Empleado Público de la Administración Central
El menor está internado en el hospital Notti, mientras la justicia investiga el caso de maltrato infantil.
El Paso Internacional Los Libertadores representa una importante conectividad en la región.
Carla Magallanes tenía 36 años y era madre de tres hijos.