16 de octubre de 2026
{}
después del día del estudiante

Jornadas: el lunes no habrá clases en la primaria y la secundaria

La medida abarca también al Nivel Inicial y quedan exceptuados los centros de educación especial y de adultos.

Por Marisa Alarcón

El próximo lunes 22 de septiembre no habrá clases en el nivel inicial, primario y secundario, de acuerdo a lo que dispuso la Dirección General de Escuelas (DGE). La medida abarca a los establecimientos públicos y privados.

En cambio en los centros de educación especial y de adultos las clases se dictarán con normalidad.

Teniendo en cuenta que el 21 es el día del estudiante, se eligió el lunes para realizar la cuarta jornada de capacitación docente. Según explicó la subsecretaria de Educación, Mónica Soto, se eligió el día posterior al festejo de los estudiantes considerando que probablemente el lunes se incremente el nivel de ausentismo por las celebraciones.

“Iniciamos el bloque dos de formación, que es gratuita y con puntaje para todos los docentes”, explicó la funcionaria de educación. Además Soto adelantó que el viernes 19 se realizarán actividades de recreación para los alumnos.

 

LO QUE SE LEE AHORA
Tiempo en Mendoza: se nubla desde el mediodía y anuncian lluvias débiles este viernes 16 de octubre

Las Más Leídas

La primera lluvia intensa del Súper Niño expuso fallas y dejó familias evacuadas en Mendoza.
Tragedia vial en la Autopista de las Serranías Puntanas. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Otro intendente radical confirmó que va por la reelección en 2027 y que no desdoblará
Tiempo en Mendoza: se nubla desde el mediodía y anuncian lluvias débiles este viernes 16 de octubre