29 de abril de 2026
{}
Rumbo a 2015

Miranda, otro de los justicialistas en carrera: "Las encuestas son relativas, la realidad cambia"

El intendente de Las Heras presidió jornadas sobre derecho y, aunque evitó hablar de un lanzamiento por la gobernación, volvió a mostrar sus intenciones de suceder a Pérez. Ciurca lo apoyó y juntos pidieron por la reforma de la Constitución.

Por Leandro Abraham

El intendente de Las Heras, Rubén Miranda, es otro de los peronistas "de raza" que ya está en carrera con destino a las elecciones generales de 2015. Si bien él mismo se apura a resaltar que su lanzamiento todavía no es oficial, ya habla como candidato a gobernador y realiza acciones tendientes a fortalecer su programa de campaña. En esta oportunidad, el jefe comunal presidió unas jornadas sobre Derecho Constitucional, Público provincial y municipal, donde habló de política y recibió el apoyo de distintos dirigentes de su partido.

En primer lugar cabe resaltar que junto a Miranda estuvieron figuras del ámbito político como el vicegobernador Carlos Ciurca; el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús; el presidente provisional del Senado, Eduardo Bauzá; el intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles; y otros dirigentes peronistas.

Si bien había muchas expectativas sobre el posible lanzamiento para la gobernación de Miranda, la cual ya está confirmada, pero falta el “acto oficial”, el propio intendente puso paños fríos y destacó que se lanzará en el momento indicado.

Cristian A Lozano
Miranda no se lanzó oficialmente, pero ya habla como candidato a gobernador por el PJ.

"Las encuestas son relativas, muestran sólo una foto de la realidad en un momento determinado, la realidad cambia. Si yo mirara las encuestas no hubiese sido intendente de Las Heras por 2 períodos ni Carlos (por Ciurca, a su lado) hubiese sido vicegobernador. No trabajamos mirando las encuestas”, inició su diálogo con SITIO ANDINO. Es que en los sondeos publicados en las últimas horas el jefe comunal del departamento norteño no sale bien parado, pero eso no parece preocuparlo.

“No hay que poner el carro delante de los caballos. Primeros vamos a generar un programa de gestión, propuestas claras, y después realizaremos un lanzamiento. No se olviden que la Corriente Peronista llenó el estadio de Talleres el año pasado, vamos a hacer algo similar”, explicó el jefe comunal, quien sin embargo fue la figura máxima de las jornadas realizadas por la asociación que preside, el Centro de Estudios para el Desarrollo Estratégico de Mendoza.

Sin embargo, el propio Miranda resaltó que no volverá a ser candidato a intendente de Las Heras, cargo en el que estuvo durante 8 años, y también destacó que buscarán consensos durante los primeros meses de 2015 para que no haya 10 candidatos justicialistas a la gobernación. “Siempre ha sido nuestra intención la de buscar grandes acuerdos. Tenemos que elegir al que mejor nos represente. Yo voy a tratar de trabajar para ser el que mejor represente a todos”, destacó.

Ciurca y Miranda negaron una ruptura y se mostraron unidos.

“Queremos que la gente nos vea trabajando en cosas propositivas, no hay que trabajar sólo pensando en 2015, queda un año para las elecciones y tenemos que ayudar al gobernador Francisco Pérez hoy”, indicó el intendente de Las Heras.

En tanto, y reavivando al discusión sobre la necesidad de reformar la Constitución provincial el intendente indicó que le parece “injusto” que el gobernador y el vice no puedan reelegirse. También destacó que su partido no ha tomado una decisión sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones generales, aunque anticipó que Mendoza “históricamente” unificó las elecciones con la Nación. “Pensar en eso es especular”, expresó.

Por su parte, el vice Ciurca acompañó a Miranda en todo momento y dejó en claro que es su candidato a gobernador para 2015. También negó rotundamente los rumores sobre una mala relación entre dos de los dirigentes peronistas más importantes de Las Heras. Así, cuando se le preguntó sobre si su foto juntos es “una foto de reconciliación”, Ciurca respondió: “Tenemos fotos de hace 25 años juntos, no como algunos que se sacan fotos ahora”.

Detalles sobre las jornadas internacionales de Derecho Constitucional, Público provincial y municipal

La convocatoria de CEDEM contó con fuerte prescencia política y académica.

Si bien el aspecto político se llevó todas las Cámaras, la presentación de las jornadas de Derecho Constitucional, Público Provincial y municipal son un evento de notable importancia. Es que en ellas participan expertos de todos los puntos del globo. Elecciones, igualdad de género, entre otros, son los temas que se tocarán.

Así, expertos como Marina Faraco (Universidad de San Pablo, Brasil), Luca Mazzetti (Universidad de Bologna, Italia), Anna Margharita Russo (visitante investigadora de CEPC, Madrid, España), Paola Torreta (Universidad de Parma, Italia) y Juan Pablo Pozo Bahamonde (Concejo Nacional Electoral de Ecuador), disertarán en Mendoza.

El próximo miércoles, luego de las sesiones de trabajo, se llegará a conclusiones sobre temas tales como Democracia, derecho político y electoral, derecho municipal, federalismo, etcétera.

LO QUE SE LEE AHORA
A días de dejar su banca en la Legislatura de Mendoza, un exdiputado ya tiene nuevo cargo.

Las Más Leídas

La cosecha va a estar incluso por debajo de los pronostciado por el INV
Un nuevo accidente vial en el Acceso Sur, a la altura de La Barraca Mall. 
La Ciudad de Mendoza celebra Domingo en la Sarmiento con propuestas para toda la familia.
La DGE oficializó el Concurso de Reubicación docente en Mendoza y ya hay fecha clave. Imagen creada con IA
Se viene un nuevo Hot Sale: cuándo arranca y qué productos tendrán descuentos