Rodolfo Suárez, está a cargo de la intendencia de Capital, tras el fallecimiento de Víctor Fayad el mes pasado. El actual jefe comunal busca dejar su impronta en la gestión y hoy se conoció el decreto mediante el cual dejarán de aparecer el nombre de funcionarios en las placas recordatorias.
Con está iniciativa Suárez emula la idea del presidente de Costa Rica, Luis Solís, y convierte a la provincia en la primera del país en realizar esta acción. Desde ahora en cada inauguración de obras, esculturas o eventos, estará la leyenda Vecinos de la Ciudad de Mendoza.
De acuerdo a la publicación de BBC Mundo el mandatario firmó un acuerdo que establece la decisión de eliminar el nombre del gobierno de obras de infraestructura que se construyan: se justifica porque éstas se erigen con "el aporte de todo el pueblo de Costa Rica".
En la Ciudad, la primera placa de este tipo se colocó en el Museo del Área Fundacional durante la conmemoración del bicentenario de la intendencia de las provincias de Cuyo del general José de San Martín.
En el sistema representativo de gobierno los funcionarios de turno representan al pueblo, las obras son de los vecinos, esto sirve para democratizar, enfatizó el intendente de la Ciudad.