21 de junio de 2026
{}
Para tener en cuenta

Móvil de Esterilización, en Rodeo de la Cruz y Kilómetro 11

El Programa continuará con su cronograma de intervenciones quirúrgicas en estos dos distritos de Guaymallén.

Por Sección Departamentales

Desde ayer y hasta el viernes 12, el quirófano móvil  se ubicará sobre la calle Torrontegui 1411, de Rodeo de la Cruz; mientras que los mismos días, pero en horario tarde (desde las 14), se trasladará hasta la intersección de Bandera de los Andes y Ferrer, de Kilómetro 11.
 
Equipado con dispositivos específicos y tecnología de punta, el quirófano apunta a solucionar la problemática de sobrepoblación canina y todos los ejes de impacto, asociados a estos animales.
 
El intendente Luis Lobos explicó que el objetivo de esta iniciativa es evitar la proliferación de animales abandonados en la vía pública, “ya que implican un riesgo para sí mismos y para la comunidad, dado que pueden ocasionar mordeduras o problemas en el tránsito. En necesario, al mismo tiempo, seguir concientizando sobre la tenencia responsable de mascotas”.
 
A tener en cuenta
Para la esterilización, los perros y gatos (hembras o machos), deben tener de 6 meses en adelante, 10 horas de ayuno y tienen que estar limpios. La atención es por orden de llegada.
 
Los interesados en obtener más información pueden comunicarse a los teléfonos: 4498288 / 287 /199  o por correo electrónico a: salud@guaymallén.gov.ar

Las Más Leídas

Bebé de 2 meses es hallado sin vida en Luján de Cuyo: investigan las causas
Cuánto cuesta construir una vivienda de 60 metros cuadrados en Mendoza en junio de 2026
Hallan muerto a un hombre con antecedentes en una finca de Guaymallén
Incendio en un hotel del Caribe: el dramático relato de argentinos que escaparon de las llamas.
Esquí en Mendoza: ante el ingreso de un frente frío, ¿qué pasará con Las Leñas?.