- Sitio Andino >
- Economía >
La industria creció 5,1 por ciento en septiembre
El INDEC informó sobre n repunte de la producción manufacturera de 0,6% en comparación con agosto en valores desestacionalizados. En el acumulado de los nueve meses el EMI se elevó 7,9 por ciento.
Ahora no todos crecen
Uno de los determinantes de la pérdida de impulso del crecimiento de la producción manufacturera fue la dificultad que comenzó a enfrentar el sector automotriz para sostener las exportaciones a Brasil. De crecer a tasas superiores a 20% interanual en los ocho meses previos a 7,2 por ciento en septiembre.
Pero no sólo eso, varias ramas de actividad acusaron en el sondeo del Indec disminución de la fabricación en comparación con septiembre, como las fibras hilados y tejidos textiles, la producción de carnes rojas, yerba mate y cigarrillos, la elaboración de gases industriales y químicos básicos, y también neumáticos.
Sobre 29 sectortes de actividad, la serie del Indec mostró en septiembre que sólo 16 superaron los registros de producción de un año antes, 2 quedaron casi igual y 11 disminuyeron.
Fuente: Infobae
