Si la última vez que Kevin Johansen pisó suelo mendocino hizo bailar a una multitud en el Teatro Independencia, su regreso redobló la apuesta. Con el cartel de entradas agotadas, unas 1400 personas se divirtieron y bailaron este sábado en un concierto que tuvo como co-protagonista al historietista, Ricardo Siri, más conocido por todos como: Liniers.
Kevin Johansen + Liniers. Un concierto ilustrado que se disfrutó en Mendoza con entradas agotadas.
Amigos declarados desde hace tiempo y, junto a la banda The Nada - que acompaña a Johansen desde hace más de 13 años-, la explosiva dupla artística hizo de las suyas en el hall central del espacio cultural Julio Le Parc. Mientras uno daba rienda suelta al repertorio de Bi, álbum doble y último de su discografía, el creador de Enriqueta y Olga, interpretaba con su trazo la letra de las canciones.
Esta fue la dinámica que fue tejiendo un show plenamente lúdico y cargado de humor que se extendió por más de dos horas.
Ricardo Siri "Liniers".
Fueron de la partida temas como: Tu amor finito, Baja a la tierra, En mi cabeza, No voy a ser yo, La hamaca, My name is peligro, Vecino, McGuevaras o Che Donalds, Daisy, Cumbiera intelectual, S.O.S Tan fashion y Desde que te perdí. Tampoco faltó el clásico: Anoche soñé contigo, Guacamole y un segmento dedicado a versionar al ritmo de un charango temas emblemáticos de la música universal como, Hotel california.
El espacio cultural le dio un marco único y distendido a la noche. El lugar no traicionó la acústica y la banda desplegó su mejor arsenal de sonido. Mientras que Liniers se las tuvo que ver con el público, que se disputó cada uno de los dibujos que lanzó al aire convirtiéndolos en aviones de papel. Varios fueron los afortunados que regresaron a casa con un original del ilustrador.
Canciones dibujadas o dibujos hechos canción. Desde el lado que se lo quiera mirar, la combinación es por demás atractiva viniendo de dos seres originales y creativos como son Johansen y Liniers. Mendoza vibró con la propuesta y se sumó a la fiesta.