Los videoclips más caros de la historia de la música
Los indiscutibles reyes del pop, Michael Jackson y Madonna, se reparten los principales escalones de este ranking. Está claro que, sin éxito y buena música, tampoco nacen grandes vídeos.
Michael Jakcson y Madonna. Madonna y Michael Jackson. Serán por siempre los reyes del pop y, según la revista Forbes, los protagonistas de los vídeos más caros de la historia de la música. Clips con presupuesto y direcciones dignas de una película de Hollywood
La publicación financiera ha elaborado un listado con los precios actualizados de acuerdo con la inflación del año 2013:
Mientras no se demuestre lo contrario y nadie se gaste 8,1 millones de euros (que es lo que costó este vídeo), Michael Jackson es el protagonista del clip más caro de la historia de la música. compartió la imagen con su hermana, Janet y se calcula que el video de «Scream», a este primer sencillo de «Michael HIStory: Past, Present and Future», lo vieron unos 64 millones de personas.
2- EXPRESS YOURSELF MADONNA
Este clip fue dirigido por David Fincher, que fue nominado al Oscar por dirigir tanto «El curioso caso de Benjamin Button» y «La Red Social», costó unos 7,1 millones de euros. En el vídeo se ve a Madonna vestirse de forma masculina, pero mostrándose tan sensual como siempre.
3- DIE ANOTHER DAY MADONNA
En tercera posición como videoclip más caro de todos los tiempos, está «Die another day», que costó unos 6 millones de euros. Aunque recibió todo tipo de críticas, esta tema inspirado en James Bond fue la canción de baile más vendidA de 2002 y 2003, y su vídeo nominado para un Grammy.
4- BEDTIME STORY MADONNA
En cuarta posición está «Bedtime story» de Madonna, que costó unos 5,8 millones de euros de ahora. Dirigido por Mark Romanek, la reina del pop estrenó el video en las salas de cine en Nueva York, Chicago, y Santa Mónica.
5- BLACK OR WHITE MICHAEL JACKSON
En el quinto lugar está «Black or white» de Michael Jackson, que costó unos 5,2 millones de euros actuales. El vídeo de 11 minutos se estrenó al mismo tiempo en canales de música de hasta 27 países y consiguió una audiencia de unos 500 millones de personas.