28 de julio de 2026
{}
evaluación

Para Moyano el paro fue exitoso y desmintió las cifras dadas por el Gobierno

El jefe de la CGT Azopardo se preguntó irónicamente si el 25 por ciento dicho por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue medido "por Guillermo Moreno o por el Indec".

Por Sección Política

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró hoy que el acatamiento al paro del sindicalismo opositor "ha superado el 80, 85 y 90 por ciento", y admitió que en esta Capital circularon "colectivos, remises o taxis, pero estaban vacíos, andaban con muy pocas personas viajando".

El camionero, en conferencia de prensa en la sede de Azopardo al 800, remarcó que la "adhesión fue voluntaria de la gente, por más que haya tenido medios de transporte". 

Además, aseguró que la cifra que dio el Gobierno de adhesión al paro nacional "no tiene nada que ver con la realidad" y se preguntó irónicamente si el 25 por ciento dicho por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue medido "por Guillermo Moreno o por el Indec".

"Ese es un chiste más, ¿quién lo dijo, Quico?", sostuvo el sindicalista que, agregó, que "la cifra que da el Gobierno no tiene nada que ver con la realidad".

Cuando se le recordó que Capitanich esta mañana habló de que el 75 por ciento no adhirió a la huelga, Moyano preguntó: "¿Quién dio esa medida (el ex secretario de Comercio Interior) Guillermo Moreno o el Indec?. 

Fuente: DyN

LO QUE SE LEE AHORA
El jefe comunal cuestionó al presidente.

Las Más Leídas

Albornoz, al momento de su detención cuando caminaba a orillas de la Ruta 94.
Fuerte sismo se percibió este lunes en Mendoza.
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Complicaciones en el Aeropuerto de Mendoza. 
Nieve en Mendoza: cuándo llega la ventana de buen tiempo en alta montaña.