14 de julio de 2026
{}
reclamo

La previa del paro nacional: gremios locales marcharon a la Legislatura

Unos 150 trabajadores participaron de la movilización. Mañana a las 7 habrá un corte en San Martín y Colón.

Por Marisa Alarcón

Con escasa convocatoria los gremios locales nucleados en la CTA se concentraron en el kilómetro cero de Ciudad, en la jornada previa al paro nacional. Las actividades comenzaron por la mañana con un corte en la calle Colón y 9 de Julio y continuaron durante la tarde.

Alrededor de las 18.30 unos 150 trabajadores marcharon a la Legislatura. La huelga que se realiza a nivel nacional es contra el impuesto a las ganancias y la inflación y a nivel local los gremios suman un pedido: la reapertura de paritarias que permita una recomposición salarial del 20%.

Raquel Blas (ATE) Foto: Martín Pravata.

“Estamos pidiendo un aumento de emergencia para los jubilados, estamos en contra de la deuda externa y de la criminalización de las protestas. Los aumentos que se dieron han quedado desfasados por la inflación por eso pedidos la reapertura de las paritarias”, expresó Soledad Sosa, la secretaria general de la CTA, Soledad Sosa.

Por su parte la titular de ATE, Raquel Blas, también participó de la movilización y pidió por un viejo reclamo local: el ingreso y ascenso por concurso en el Estado. “Estamos viviendo un ajuste muy grande, estamos en un momento muy complejo”, manifestó la gremialista. 

Para mañana se espera que los sindicatos repitan el corte de calle pero esta vez será en San Martín y Colón de Ciudad a partir de las 7 de la mañana.

LO QUE SE LEE AHORA
Las bases establecen que cada proyecto debe contemplar entre cinco y treinta viviendas.

Las Más Leídas

Temporal extremo en Mendoza: preven hasta 3 metros de nieve en alta montaña y viento Zonda.
El percarbonato de sodio se convirtió en la nueva estrella de la limpieza del hogar video
Diego Maradona Jr. sostuvo que para los argentinos y los maradonianos el duelo con Inglaterra nunca será un partido más en el Mundial 2026 ni en otro.
Lionel Messi publicó un sentido mensaje tras el último entrenamiento de la Selección argentina en Kansas City de cara a la otra semi del Mundial 2026.
Ambos robos ocurrieron en calle Lamadrid de San Roque, Maipú.