13 de julio de 2026
{}
crítica

Ernesto Sanz: "Este es un gobierno que viene utilizando perversamente los bienes y fondos públicos"

El presidente del radicalismo apuntó al oficialismo por la administración de la Televisión Pública y por la utilización de los servicios de inteligencia con el fin de "investigar y extorsionar" a ciudadanos.

Por Sección Política

El presidente del radicalismo y senador nacional, Ernesto Sanz, acusó hoy al Gobierno de Cristina Fernández de "malversar" y utilizar "perversamente" los fondos públicos para hacer propaganda político partidaria y "extorsionar y perseguir" a jueces, empresarios, políticos y periodistas.

El candidato presidencial del Frente Amplio UNEN apuntó duramente a la administración kirchnerista no solo por la utilización de la Televisión Pública para criticar y "perseguir" a adversarios, sino los servicios de inteligencia con el fin de "investigar y extorsionar" ciudadanos.

En declaraciones a radio Mitre, si bien consideró preocupante este escenario, Sanz reflexionó que la "buena noticia" es que programas de TV propagandísticos "no los ve nada más que un círculo muy minoritario, fanático y fundamentalista" cercano al poder político. 

"El impacto que causan es nulo; si causaran algún impacto, el año pasado no hubiera ocurrido lo que pasó, que tres de cuatro argentinos le dieron la espalda al Gobierno en las urnas. Y estoy seguro de que el año que viene esto va a ser peor aún como respuesta de la sociedad al Gobierno", advirtió.
Sin embargo, insistió en cuestionar a la Casa Rosada por el destino que le da a los bienes que les pertenecen a todos los ciudadanos.

"Este es un gobierno que desde que arrancó viene utilizando perversamente y malversando los bienes y los fondos públicos para hacer propaganda partidaria, denostar y perseguir" a las personas que no comulgan con la Casa Rosada, lanzó.

Añadió que "así como se ve en 678, también se utilizan los servicios de inteligencia públicos para perseguir, para investigar y extorsionar a jueces, a empresarios, a político y periodistas".

El jefe de la UCR insistió en que "éste es un gobierno -siempre lo supimos y por eso estamos en la vereda de enfrente-, que confunde gobierno con Estado, partido político oficialista con Estado, y utiliza el Estado" para ese accionar que juzgó ilegítimo. 

LO QUE SE LEE AHORA
Mieli busca imitar el modelo norteamericano.

Las Más Leídas

Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1362 del domingo 12 de julio
¿Qué se dice en el mundo sobre el triunfo nacional?
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2436 y números ganadores del domingo 12 de julio
Investigan un ajuste de cuentas tras el homicidio de un joven en los festejos del Mundial. (Imagen de la víctima gentileza de ElDoce)
Resultados del Quini 6 hoy domingo 12 de julio: números ganadores del sorteo 3390