8 de noviembre de 2026
{}
visita a corea

El papa Francisco convocó a las dos coreas a buscar paz y reconciliación

El pontífice dijo que ambos países deben "buscar la paz" y "derribar los muros de la desconfianza". Fue durante una ceremonia en el palacio presidencial de Seúl, donde llegó para una visita de cinco días a la nación del Sur.

Por Sección Internacionales

"La búsqueda de la paz por parte de Corea es una causa que nos preocupa especialmente, porque afecta a la estabilidad de toda la región y de todo el mundo, cansado de guerras", aseguró Francisco en lo que fueron sus primeras palabras, pronunciadas en inglés, en territorio surcoreano, citado por EFE.



El pontí­fice se reunió tras su llegada con la presidenta surcoreana Park Geun-hye y recordó que la Pení­nsula de Corea "es una tierra que sufrió durante mucho tiempo la ausencia de paz" e hizo un llamamiento a "derribar los muros de la desconfianza y del odio promoviendo una cultura de la reconciliación y de solidaridad".

Fuente: Télam

Las Más Leídas

Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.
Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.
Independiente Rivadavia rescató un empate agónico ante Gimnasia y Esgrima en el estadio Víctor Legrotaglie por la última fecha del Torneo Clausura 2026.