8 de noviembre de 2026
{}
Vaticano

Este domingo, el Papa se refirió a la violencia y el brote del ébola en África

En estos temas se centró el mensaje de Francisco que sucede al tradicional rezo del Ángelus, pronunciado por el obispo de Roma desde la ventana del Apartamento Potificio.

Por Sección Internacionales

El Papa mostró hoy su preocupación por los "crímenes" cometidos por yihadistas del Estado Islámico contra la población de Irak, por la escalada de violencia entre la Franja de Gaza e Israel y por el brote del virus en África.

Así lo expresó durante el mensaje que sucede al tradicional rezo del Ángelus dominical, pronunciado por el obispo de Roma desde la ventana del Apartamento Potificio, consigna la agencia EFE.

En primer lugar, el papa se refirió a la situación en el norte de Irak, donde los milicianos de EI están hostigando y asesinando a minorías religiosas, entre ellos muchos cristianos, que se ven obligados a abandonar sus hogares y a desplazarse hacia otras zonas.

"Miles de personas, entre ellas muchos cristianos, expulsados de sus casas de manera brutal. Niños muertos de sed y de hambre durante su éxodo. Mujeres secuestradas, personas masacradas. Violencia de todo tipo. Destrucción en todos los lugares, de casas, patrimonio religioso, histórico y cultural", lamentó en tono serio.

Francisco aseguró que dicha situación "ofende gravemente a Dios y a la Humanidad" porque "no se lleva el odio en nombre de Dios".

El pontífice agradeció además a quienes "con coraje" ayudan a los perjudicados por esta oleada de violencia en el norte de Irak y animó a la comunidad internacional y local a "encontrar una solución política eficaz" que ponga fin a estos crímenes y restablezca la paz.

En este sentido, recordó el nombramiento del prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Fernando Filoni, que viajará mañana a Irak para expresar su cercanía y solidaridad a las damnificados por los crímenes de EI.

Además se refirió a la situación que se vive en la Franja de Gaza, donde "también están muriendo niños", y aseguró que romper las treguas y "retomar la guerra no hace más que empeorar las relaciones entre Israel y Palestina. Recemos juntos", insistió.

Por último recordó a las víctimas de la epidemia del virus del ébola y agradeció a "todos aquellos que se esfuerzan en detenerlo".

Fuente: Télam

Las Más Leídas

Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.
Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Independiente Rivadavia rescató un empate agónico ante Gimnasia y Esgrima en el estadio Víctor Legrotaglie por la última fecha del Torneo Clausura 2026.