22 de julio de 2026
{}
holdouts

Capitanich sobre los fondos buitre: "El mundo no puede estar frente a un anarcocapitalismo"

El jefe de Gabinete dijo que "frente al vacío jurídico y legal, es imprescindible que intervengan otros resortes de la comunidad internacional". Además, cuestionó hoy que el juez neoyorquino Thomas Griesa.

Por Sección Política

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, insistió hoy en la necesidad de crear un "marco regulatorio" de los procesos de reestructuración de deuda, ya sea durante una asamblea de las Naciones Unidas o una conferencia o convención internacional, para generar "desincentivos" al accionar de los fondos buitre.

"El mundo no puede estar frente a la existencia de un anarcocapitalismo, ante un sistema financiero voraz y la concentración ilimitada de riquezas, con la espada de Damocles de estos grupos minúsculos y oligárquicos, que pueden generar acciones que conspiran contra la estabilidad del sistema económico y financiero internacional", dijo Capitanich en rueda de prensa.

En ese marco, el jefe de Gabinete dijo que "frente al vacío jurídico y legal, es imprescindible que intervengan otros resortes de la comunidad internacional".  

En otro orden, el Gobierno cuestionó hoy que el juez neoyorquino Thomas Griesa haya ratificado al mediador Daniel Pollack, por considerarlo "parcial" y "vocero permanente de los fondos buitre", y aseguró que el magistrado estadounidense "no entiende adecuadamente las dificultades de este proceso".

Así lo manifestó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien expresó que "el mediador Daniel Pollack definitivamente no ha sido imparcial: ha sido manifiestamente parcial, vocero permanente de los fondos buitre en el proceso de diálogo iniciado por el gobierno argentino".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario agregó que "entendemos objetivamente que el rol del mediador" debió implicar "convencer al juez para el otorgamiento de un 'stay', una medida cautelar que permita el plazo determinado para fijar condiciones de negociación". 

Fuente: Télam y DyN

LO QUE SE LEE AHORA
Ensancharán el carril Urquiza, en Guaymallén.

Las Más Leídas

Con 4 metros de nieve, los centros de esquí de Mendoza esperan el despeje de rutas.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este martes 21 de julio.
La justicia investiga si la agresión de un hombre a su hijo fue en un contexto de legítima defensa.
Scaloni rompió el silencio tras el Mundial: Messi, la bandera de Malvinas y su futuro en la Selección video
La insólita imagen que se encontraron miles de automovilistas en la mañana de hoy.