ver más
°
ELECCIONES 2011

Iglesias: "El radicalismo no estuvo a la altura de lo que la sociedad pretende"

Antes de entrar al cuarto oscuro, el candidato a gobernador radical expresó que a nivel nacional, el partido "anda a los tumbos" y "ha llegado a un límite". A los votantes les dijo: "Que lo piensen bien".
Por Karina Marusic

El candidato a gobernador radical, Roberto Iglesias, concurrió a votar a las 11 a la escuela Martín Zapata de Ciudad. Antes de entrar al cuarto oscuro, el ex gobernador hizo una autocrítica habló con la prensa y expresó que el radicalismo a nivel nacional “anda a los tumbos” y “ha llegado a un límite”.

“Hace mucho tiempo que el radicalismo requiere un debate, un cambio de rumbo. A partir de mañana, tenemos que replantearnos lo que se ha hecho mal, una sucesión de errores que viene de elecciones y estrategias anteriores en las que el radicalismo no ha sabido estar a la altura de lo que la sociedad pretende”, indicó.

Por otro lado, dijo que la elección se está desarrollando sin problemas, aunque agregó que “todas las trabas ya las tuvimos antes. Han sido excesivamente rigurosos con nosotros. Hicimos seis pedidos (a la Junta Electoral) y no se han aceptado. El juez Bento hizo instrucciones muy precisas. Pero ya está”, manifestó.

El candidato aseguró también que no va a abandonar la política. “Podré no ocupar funciones pero voy a seguir militando. Tiene mucho que ver con mi forma de ser, con las cosas que quiero”, dijo.

Un día decisivo

El radical expresó que está con “alegría” y que, a pesar de su experiencia, está ansioso: “Esto es como ir a rendir, de la primera a la última materia uno siempre tiene mucha ansiedad. Pero tenemos mucha tranquilidad, hicimos todo lo que teníamos que hacer, con una estrategia bien pensada”.

El día de Iglesias empezó “temprano, haciendo recorridas,  visitando colegios y analizando como viene todo. Luego iremos al comité a hacer alguna evaluación antes del mediodía. Después nos juntaremos con amigos de distintos departamentos y haremos una evaluación, porque es bueno ir llevando el pulso de las cosas”.

Por último, el candidato esperará los resultados definitivos junto con toda la comitiva radical en el búnker del Frente Cívico en el hotel Huentala.

Te Puede Interesar