La misión de la ONU en Mali encontró la segunda caja negra del avión de Air Algerie accidentado el jueves en el país africano, informó hoy en un mensaje en Twitter, sin dar detalles.
La misión de la ONU en Mali encontró la segunda caja negra del avión de Air Algerie accidentado el jueves en el país africano, informó hoy en un mensaje en Twitter, sin dar detalles.
"Deben generarse instrumentos a nivel internacional que garanticen un estándar similar para que la presión económica no tenga efecto en las decisiones de seguridad", dijo el portavoz Jörg Handwergal diario alemán "Leipziger Vokszeitung".
El vocero apuntó que en el último tiempo se han tomado decisiones para reducir y ahorrar que están cerca del "mínimo legal" y por eso consideró que esto debería cambiar si no se quiere ver "un aumento de los accidentes".
Los dos pilotos españoles del avión de Air Algerie habían trabajado en la extinta aerolínea Spanair y se quedaron sin trabajo tras su quiebra, por lo que fueron contratados por Swiftair para cubrir la temporada de verano, según informó "El Mundo".
En los últimos años son varias las compañías aéreas que han puesto en marcha en España expedientes de regulación de empleo, planes de despidos y que incluso han echado el cierre. La precariedad laboral, denuncian los sindicatos, está instalada en el sector de la aviación.
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) denunció hace un año las condiciones de los trabajadores de Swiftair, una discreta compañía que tiene una flota de 30 aviones y una plantilla de unos 400 empleados.
En pocos días el tráfico aéreo internacional sufrió tres accidentes. Un Boeing de Malaysia Airlines que viajaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur se estrelló el 17 de julio en el este de Ucrania con 298 personas a bordo después de haber sido presuntamente derribado por un misil.
El 23 de julio, 48 personas perdieron la vida en un aterrizaje de emergencia de la aerolínea Transasia en Taiwan. Y el jueves se produjo el accidente de Air Algerie. (DPA)