martes 5 jul 2022
Posibilidad

Los radicales definirían si llevan a Binner en la boleta recién después de las primarias

La UCR decidió dejar pendiente la decisión de llevar al socialista como candidato a presidente. Quieren tener los resultados en mano del 14 de agosto para evaluar si es conveniente electoralmente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 10 de julio de 2011 - 13:16

El radicalismo definirá si lleva o no a Hermes Binner como alternativa para la presidencia recién después de las primarias abiertas y obligatorias del 14 de agosto.

Según confirmaron desde la dirigencia del partido de calle Alem, la UCR esperará a tener los resultados de los comicios del 14 de agosto para confirmar si se presenta a los comicios de octubre con 2 candidatos a la presidencia.

Por estos días, la gran preocupación en la UCR es la poca intención de voto que tendría Ricardo Alfonsín en la provincia.

El radical no estaría superando los 10 puntos según varios sondeos, muy lejos de Cristina Fernández e incluso por debajo de  Alberto Rodríguez Saá, mientras que Binner apenas superaría los 4 puntos aunque “robando” votantes que antes se inclinaban por Alfonsín.

El temor de los radicales es que el candidato nacional termine arruinando la buena performance que podría tener Roberto Iglesias, quién en un hipotético mano a mano con Francisco “Paco” Pérez tendría una clara ventaja.

Las primarias abiertas y obligatorias del 14 de agosto serán un parámetro irrefutable de las posibilidades electorales de los candidatos, y una mala elección de Alfonsín en Mendoza seguramente instará a la UCR local a sumar a Binner como candidato nacional alternativo en la misma boleta.

Te Puede Interesar