8 de noviembre de 2026
{}
equipos de rescate

Recuperaron 251 cuerpos del avión malayo derribado en Ucrania

Los cadáveres fueron trasladados a vagones frigoríficos que se encuentran estacionados en la vía del tren en la estación de la localidad de Torez. El jueves pasado un Boeing-777 de Malaysia Airlines con 298 personas fue derribado en Grabovo.

Por Sección Internacionales

Los equipos de rescate encontraron ya 251 cadáveres de las 298 personas que viajaban en el avión malasio siniestrado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, según informó hoy  el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Ucrania.

Las autoridades habilitaron un segundo tren para la conservación de los cuerpos hasta la llegada de los expertos internacionales,  informan medios locales, citados por EFE.

Por su parte, el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Ucrania indicó que los socorristas hallaron 66 fragmentos humanos entre los escombros del avión que se estrelló, pero aclaró también que los restos se encuentran desperdigados en un radio de varios kilómetros.

El Gobierno de Malasia envió un grupo de expertos que ya se encuentra en Kiev y podría desplazarse a la zona en cualquier momento.

Kiev intenta negociar con los rebeldes pro rusos para que dejen de bloquear la salida del tren, ya que la OSCE considera que Torez no es el lugar adecuado para examinar los cadáveres y proceder a su identificación.

Alexandr Borodái, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, reconoció que las cajas negras del aparato estaban en su poder.

"En el lugar de la catástrofe se encontraron piezas del avión parecidas a unas cajas negras. Se encuentran en Donetsk (...) bajo mi supervisión personal. Serán entregadas a expertos internacionales", dijo.

Fuente: Télam

Las Más Leídas

Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.
Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Independiente Rivadavia rescató un empate agónico ante Gimnasia y Esgrima en el estadio Víctor Legrotaglie por la última fecha del Torneo Clausura 2026.