Con el anuncio de la firma AGCO de una inversión de 140 millones de dólares para abrir una planta de producción de tractores en el país, en lo que va del año las inversiones del sector para incrementar la producción a nivel local ya suma más de 400 millones de dólares.
- Sitio Andino >
- Economía >
Invertirán 140 millones de dólares para ampliar la producción local de tractores
La firma AGCO firmó un convenio con el Gobierno nacional para abrir una planta de producción de maquinaria agrícola. El acuerdo apunta a sustituir importaciones e impulsar el desarrollo del sector.
La nueva planta de AGCO se agrega a la inversión de 100 millones de dólares que había anunciado Case New Holland, los 130 millones de de John Deere para su planta en Santa Fe y los desembolsos de la firma de capital nacional Pauny, además de los créditos del Fondo del Bicentenario por un monto de 30 millones de pesos que se entregaron a 5 empresas locales.
Según datos de CAFMA, la diferencia entre la producción local y la demanda generaba, según datos oficiales, un déficit de 600 millones de dólares.
Ante esta situación, desde el Ministerio de Industria apostaron a aumentar el desarrollo local y a sustituir importaciones mediante la aplicación de Licencias No Automáticas (LNA) y el impulso al desarrollo del sector.
El sector de maquinaria agrícola emplea alrededor de 100.000 personas entre mano de obra directa e indirecta.
