°
mercados

La bolsa porteña subió 2,18% en líderes con mayor volumen

En tanto, Wall Street cerró en alza para sus principales indicadores, tendencia que acompañaron las principales bolsas latinoamericanas junto con el oro y el petróleo.
Por Sección Economía

La bolsa porteña subió hoy 2,18 % para el lote de 18 empresas líderes en una rueda con creciente volumen negociado en línea con el perfil alcista de los mercados internacionales.

El índice líder Merval avanzó a 2.797,53 puntos y cerró la semana con ganancias de 2,96% que crecieron a 13,92% en el acumulado del corriente octubre, mientras recortó las pérdidas al 20,61% que aún persisten en lo que va de este año.

Los bonos soberanos mostraban una tendencia dispar con alza de 3,67% en el Par’s en pesos y baja del 2,66% en el Discount’s emitido en esa misma moneda.

El índice de riesgo crediticio caía 30 puntos básicos (pb) al nivel de 882 pb.

Wall Street cerró en alza para sus principales indicadores, tendencia que acompañaron las principales bolsas latinoamericanas junto con el oro y el petróleo.

Te Puede Interesar