En el Estadio Polimeni, se realizó, la entrega de 150 antenas y decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA).
Las antenas fueron recibidas por jubilados, beneficiarios de planes sociales, y dependencias municipales como; CEDRyS, jardines maternales, y Centros de Salud.
La Televisión Digital Abierta (TDA) politica de integración digital impulsada por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, es una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo además ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos.
Actualmente, la señal de la televisión Digital Abierta, contiene 20 canales nacionales y los canales mendocinos, Acequia TV y Señal U; todos en calidad HD.
El carácter federal que guía al modelo de implementación de la TDA permite también la generación de empleo local, no sólo en materia de producción de contenidos televisivos sino que además se promueve la generación de empleo en lo que respecta a instalación de sistemas de transmisión, software, hardware, colocación de antenas, mantenimiento del sistema, y otras actividades relacionadas con la instrumentación de la transición tecnológica.
La Television Digital Abierta (TDA) es una política pública de integracion digital que se propone garantizar el acceso universal gratuito a la teve por aire. Para ello, se viene desarrollando la infraestructura necesaria para dar cobertura a toda la población.
29 de abril de 2026