El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se solidarizó hoy con el gobierno argentino por el caso de los llamados "fondos buitre" y rechazó la decisión de un juez estadounidense que favoreció a estos capitales especulativos en el marco del litigio que mantienen con el país sudamericano.
- Sitio Andino >
- Mundo >
Correa se solidariza con Argentina por caso de "fondos buitre"
El presidente de Ecuador se solidarizó hoy con el gobierno argentino y rechazó la decisión de un juez estadounidense que favoreció a estos capitales especulativos en el marco del litigio que mantienen con el país sudamericano.
Rivadeneira planteó que Latinoamérica debe dar "una lucha conjunta" en contra de los capitales que "arrasan" a los pueblos de la región.
Carlotto agradeció la postura de la Asamblea ecuatoriana y apuntó que el gobierno de su país está dispuesto a honrar las deudas, pero "no a costa del sacrificio del pueblo argentino".
Sobre Argentina pende una sentencia de un juzgado estadounidense que busca que el país sudamericano pague en efectivo y de un solo pago 1.300 millones de dólares a los "fondos buitre", que se negaron a aceptar la reestructuración de la deuda, a diferencia del 92,4 por ciento de los tenedores de bonos, que aceptaron los canjes ofrecidos por el gobierno en 2005 y 2010.
Fuente: DPA
