ver más
°
COSTO DE VIDA

Los argentinos esperan que la inflación ronde el 30% en los próximos doce meses

Así surge del promedio de un estudio de la Universidad Di Tella. En el interior del país se anticipan las mayores subas de precios.
Por Sección Economía
Los argentinos esperan que la inflación se sitúe apenas por debajo del 30% para los próximos doce meses, según surge del promedio de respuestas de un estudio elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella.

"De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación aumentan levemente en octubre y se sitúan en 29,8%", indicó el documento.

En tanto, la mediana de respuestas arrojó que la suba de precios esperada volvió a ubicarse en 25 por ciento. "Es el octavo mes consecutivo en el cual la mediana se mantiene en este nivel", explicó.

En el análisis por regiones, los especialistas de la UTDT destacaron que se notó un comportamiento heterogéneo.

En el interior del país se esperan los principales aumentos (31,2% en promedio), mientras que en la Capital Federal se proyecta la suba más moderada (26,7 por ciento).

Fuente: iProfesional

Te Puede Interesar