ver más
°
EN BUSCA DEL 0KM

Los mendocinos ya pusieron primera en la compra de autos con el nuevo plan del Gobierno

Las agencias locales ya están recibiendo varias consultas por el Procreauto. En esta semana se podrá acceder al programa de financiamiento lanzado por el Ejecutivo nacional.
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

"Hubo varias consultas en la mañana”, coincidieron las concesionarias locales consultadas por SITIO ANDINO, en referencia al nuevo plan que lanzó el Gobierno Nacional Procreauto.

Este lunes, la presidente Cristina Fernández de Kirchner lanzó un programa que otorga créditos para la compra de vehículos nuevos a 60 meses y a una tasa anual de entre el 17 por ciento y el 19 por ciento. Este plan estará vigente entre el 24 de junio y el 24 de septiembre.

Luego del anuncio oficial, las repercusiones no tardaron en llegar a las agencias de venta de autos locales.

“En la mañana hemos recibido varias consultas al respecto”, señaló Juan Serra, gerente de ventas de Yacopini Süd.

En esa concesionaria de Volkswagen ya están disponibles los modelos y los precios promocionales que el Gobierno informó (Suran Trendline a $160.454, Suran Highline $165.091 y pick up Amarok 2.0 TDI CS SK a $224.570, los tres con un 5% menos).

“Esperemos que con este plan mejoren las ventas, que a comparación del año pasado están a niveles muy bajos en general”, expuso Serra.

Quienes también ven con buenos ojos al Procreauto, como una alternativa más para que el cliente pueda acceder a un 0km, es la agencia de Fiat Lorenzo.

Allí, también han recibido consultas respecto al nuevo plan. “Se ha acercado mucha gente a preguntar sobre este programa. Para nosotros es una muy buena opción de financiación que se suma a las que la agencia ofrece”, comentó Exequiel García, jefe de ventas.

En Lorenzo, al igual que en Yacopini, ya cuenta con los modelos y los valores que forman parte de Procreauto. Estos son: el Palio Essence 1.600 cc a $123.198 y el Siena EL 1.600 cc a $118.750, ambos con una rebaja del 5%.

Acceso al plan

Las dos agencias consultadas señalaron que entre hoy y mañana contarán con toda la información sobre cómo se instrumentará este nuevo programa de financiamiento. Por lo que en la semana, los interesados podrán acercarse a las concesionarias y acceder a Procreauto.

Cuando todo esté en condiciones y el crédito del Banco Nación otorgado, el comprador podrá reservar el vehículo y su entrega se realizará antes de que se cumpla un mes de la operación.

 


La operativa es similar a la de un crédito personal y no se necesitan muchos requisitos. En esta nota te explicamos paso a paso cómo es el trámite para acceder a estos préstamos.


Así lo estimó el vicepresidente de la Asociación de Concesionarias de Automotores (ACARA), Rubén Beato. "Vamos a ver cómo se implementa pero esto no puede demorar", admitió. Apoyo de SMATA.


El plan reduce, entre el 3 y el 13 por ciento, los precios de 26 modelos de todas las terminales fabricantes de autos radicadas en el país y otorga financiamiento a 60 meses.


El plan estará vigente entre el 24 de junio y el 24 de septiembre y ofrecerá una línea de fomento para la compra de automóoviles y pick up nacionales. Conocé los modelos y los precios en esta nota. Los detalles.

Te Puede Interesar