Gonzalo Yáñez, como socio y director comercial de YG Design, tendrá un mes agitado. Es que la empresa que dirige tomará parte en el seminario "Luxury Brand Management", que el cual será dictado entre los días 22 y 27 de Junio en Miami, Florida, USA y es organizado por Seminarium, empresa N°1 en actualización y perfeccionamiento ejecutivo en América Latina.
- Sitio Andino >
- Economía >
El estudio YG Design sale de gira por Estados Unidos en busca de más clientes
La empresa de diseño con sede en Mendoza y Chile se fue de gira con un doble objetivo: capacitación en Luxury Brand Management y expansión comercial.
| Gonzalo Yañez, socio y director de YG Desing.
|
Entre las conclusiones más destacadas de este particular informe se podría que los ingresos del mercado de lujo a nivel global crecerán un 50% más rápido que el PBI mundial, con expectativas de crecimiento de un 4 o 5 % en 2013 y de entre un 5 y un 6% en 2014. Seguramente sobrepasará el umbral de los 250.000 millones de euros a mediados de la década, una cifra que actualmente supera los 200.000 millones de euros y sigue creciendo a un ritmo de dos dígitos anuales.
Esperamos que este seminario marque una bisagra en nuestro conocimiento y experiencia en esta industria, como también nos acerque a nuevos clientes a quienes podamos aportar valor para sus marcas, explicó Gonzálo Yañez.
Gira comercial
La segunda etapa del viaje contempla la visita a clientes actuales y potenciales en la costa Oeste de los Estados Unidos. Para este viaje, se incorporará al equipo comercial Chris Haroza, partner de YG Design en EEUU, quien cuenta con una amplia experiencia tanto comercial como de marketing en la industria del vino y las bebidas espirituosas.
Ambos comerciales mantendrán reuniones con clientes actuales de la empresa, con quienes evaluarán metodologías de trabajo y resultados obtenidos luego del lanzamiento de los proyectos desarrollados hasta la fecha. Además, visitarán a los equipos de marketing de bodegas de la región, con el objetivo de presentar la agencia y evaluar posibilidades de trabajo.
YG Design busca posicionarse como un proveedor de soluciones creativas de branding estratégico y desarrollo de packaging para empresas de Estados Unidos.
El estudio de diseño de Mendoza cuenta con clientes en más de diez países, entre los que se destacan el grupo Concha y Toro (Chile) -uno de los mayores grupos vitivinícolas del mundo-; el Grupo Italiano Vinni -el mayor grupo vitivinícola de Italia y uno de los mayores de Europa-; Felix Solis (una de las más grandes bodegas de España, rankeada top 5 en la industria de ese país); Bodegas Ayuso (España); Cantine Riunite, Mezzacorona (Italia); Trivento, Zuccardi (Argentina); Vinicola Salton, Miolo (Brasil); Grupo Santa Rita, Santa Carolina (Chile), entre otras.
Es una de las únicas agencias argentinas en haber recibido dos o más premios Pentawards, concurso de packaging más importante que se celebra a nivel mundial. Además ha recibido numerosos premios y reconocimientos, tanto por sus desarrollos y trabajos, como por aspectos relacionados a la excelencia empresaria. Para más información, visite www.yg-d.com
