- Sitio Andino >
- Mundo >
La justicia egipcia confirma 183 penas de muerte, incluido el líder de los Hermanos Musulmanes
Pocas horas después de confirmar solo 37 condenas a muerte, el juez Sabry volvió a anunciar otras 683 y el sábado confirmó 183 de ellas, la mayoría en ausencia, conmutó la pena en cadena perpetua para cuatro personas, entre ellas dos mujeres, y absolvió a 496, afirmó a la AFP el fiscal general Abdel Rahim Abdel Malek.
Los cerca de 1.200 acusados en los dos juicios celebrados por el juez Sabry estaban implicados en manifestaciones violentas en Minya, en el centro de Egipto, el 14 de agosto, el mismo día en que unos 700 manifestantes pro Mursi morían a manos de policías y soldados en El Cairo.
Según la fiscalía, se les acusaba de haber asesinado a dos policías y de intentar matar a otros cinco, de vandalismo, de pertenecer a una organización ilegal, alusión a los Hermanos Musulmanes declarados "terroristas" y perseguidos desde entonces.
Desde el derrocamiento y el arresto el 3 de julio de 2013 de Mursi, el primer jefe de Estado elegido democráticamente en el país, las fuerzas de seguridad llevan a cabo una represión implacable de sus partidarios.
