El gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli quiere ser presidente en el 2015. El mes pasado visitó la provincia y participó de la apertura del Congreso Internacional de Parlamentarios Locales. En esta ocasión mandó al jefe de campaña, su hermano José Pepe Scioli.
- Sitio Andino >
- Política >
Con el ojo puesto en la minería, Pepe Scioli llegó a Mendoza para captar el voto joven
Como es costumbre el principal custodio y referente del sciolismo en la provincia, el vicegobernador Carlos Ciurca, acompañó durante toda la jornada al hermano del ex motonauta. Por la mañana el bonaerense tuvo una nutrida agenda, incluso de reunió con el arzobispo, Carlos María Franzini.
La cuenta regresiva ya está en marcha y una de las premisas de la lista naranja de cara al 2015 es conocer de cerca las problemáticas del interior del país. Estamos intentando recuperar el federalismo, cada provincia tiene un plan estratégico, sostuvo Pepe Scioli. Pero el hermano del gobernador de Buenos Aires fue más allá e hizo hincapié en lo que considera que es un tema "tabú" en Mendoza pero donde está todo su "potencial": la minería.
En reiteradas ocasiones el gobernador de Buenos Aires se ha mostrado a favor de los desarrollos mineros y en esta ocasión el jefe de campaña hizo foco en la industria minera. Hay que hacer que sea responsable, un recurso sustentable y cuidando el medio ambiente. Mendoza tiene un potencial enorme sin descuidar el agua, resaltó.
Lo cierto es que uno de los principales motivos de su visita a Mendoza es aglutinar a los jóvenes en busca de su voto para el año que viene. Para eso se los convocó esta tarde a un acto en el salón Báltico para invitarlos a sumarse a la ola naranja.
Además de la campaña sciolista, el bonaerense manifestó su respaldo a la presidenta Cristina Fernández tras el fallo de la Corte por los fondos buitres. De hecho durante la siesta se reunió con el gobernador Francisco Pérez donde se tocaron estos temas que preocupan tanto a Mendoza como a Buenos Aires y que dilatan la colocación de bonos", indicó.
Firma de convenio
Por la tarde Pepe Scioli, que además es presidente de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), firmó un convenio de cooperación y asistencia con el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, que preside el Centro de Estudios para el Desarrollo Estratégico de Mendoza (CEDEM).