29 de mayo de 2026
{}
investigación

Avanzan las pericias para determinar si el asesino de San Carlos es imputable

Ezequiel Palleres de 24 años fue trasladado al hospital psiquiátrico de El Sauce donde se realizará el peritaje.

Por Marisa Alarcón

Este miércoles el asesinato de la Paula Giglio en las inmediaciones de la Municipalidad de San Carlos conmocionó a toda la sociedad mendocina. El agresor, Ezequiel Palleres (24), tras la detención declaró que “tenía que matar a alguien”.

Luego del aberrante hecho, desde el Ministerio de Salud de la provincia se refirieron a la salud mental del joven. “Policonsumo y trastorno mental severo”, es la patología del agresor y aparentemente desde hace unos días no tomaba la medicación que se le suministraba desde el Centro Preventivo Asistencial de Adicciones de Tunuyán, donde realizaba un tratamiento.

Esta situación le habría producido un desfasaje psíquico provocándole alucinaciones, explicó ayer el director de Salud Mental, Alberto Navarro.

Parelles fue trasladado al hospital psiquiátrico El Sauce  y por orden del juez de instrucción, Oscar Balmes, se están realizando las pericias de rigor para determinar si el asesino es imputable o no. Por ahora la información está bajo secreto de sumario, por lo que se esperará el resultado de los estudios.

Las Más Leídas

El incendio generó momentos de pánico entre los vecinos del barrio.
El Gobierno de Mendoza confirmó cuándo cobran los sueldos de mayo los estatales.
Así quedó la camioneta Toyota Amarok tras el accidente vial. 
El acusado quedó detenido y será imputado por el accidente vial.
Médicos muertos y licencias eternas: escándalo por los despidos en Salud de Mendoza.