°
Divisas

Exportadores agroindustriales liquidaron U$S583 millones en la última semana

La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados
Por Sección Economía
Las empresa del sector agroindustrial liquidaron más de 583 millones de dólares durante la semana pasada, y así, en lo que va del año, esa cifra trepó a casi 12 mil millones de la misma moneda.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) precisaron hoy que entre el 9 y el 13 de este mes, las compañías del sector  liquidaron la suma de 583.121.583 millones dólares.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 6 de junio último ascendió a 11.893.646.269 millones de dólares.

"La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial", indicaron ambas entidades, en un comunicado.

Además, resaltaron que la mayor parte del ingreso de divisas en este sector "se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas".

Esa anticipación depende también del momento de la campaña y del grano de que se trate, según CIARA-CEC. Fuente: NA

Te Puede Interesar