°
Deuda en Default

"La decisión de la Corte de EEUU pone a la Argentina entre la espada y la pared", dice Kiguel

"El resultado no era el esperado. Tomó al mercado por sorpresa, ya que se apostaba a que Argentina iba a tener más tiempo", dice el economista.
Por Sección Economía

El ex secretario de Finanzas Miguel Kiguel afirmó hoy que la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos "pone a la Argentina entre la espada y la pared", ya que si el país "no paga (a los holdouts) entra en default, que algunos llaman técnico".

"El resultado no era el esperado: agarró al mercado por sorpresa, ya que se apostaba a que Argentina iba a tener tiempo para negociar y la decisión de la Corte estadounidense pone al país entre la espada y la pared", dijo Kiguel en diálogo con DyN.

Evaluó que el rechazo del tribunal estadounidense a la apelación argentina contra los holdouts plantea "una situación muy difícil en materia financiera y política, ya que si Argentina no paga entra en default, que algunos llaman técnico. Las razones del default, no serían las típicas, por incapacidad o falta de pago, sino por cuestiones legales". Fuente: DyN


Era el peor escenario y acaba de ocurrir. Lo mismo pasó con el segundo caso que tenía la Argentina en la Corte, el llamado Discovery. La decisión va en contra de lo que esperaba el Gobierno. Sumando intereses, la deuda a pagar a los bonistas que hicieron juicio llega a U$S1.4701 millones.

Te Puede Interesar