ver más
°
ECONOMÍA DOMÉSTICA

Una buena: bajó el precio del pollo y el pescado

La disminución se registró en los locales del Mercado Central de Capital. Ambos alimentos bajaron más de un 7% su valor con respecto al mes de mayo.
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

A diferencia de meses anteriores, en junio, el pollo fresco y el filet de merluza registraron una disminución en su precio. Ambos alimentos bajaron más de un 7% su valor.

De acuerdo al sondeo mensual que realiza SITIO ANDINO por el Mercado Central de Capital, el filet de merluza sin espina cuesta un 7, 61% menos que en mayo.

El mes anterior, el kilo de este pescado, que es el más elegido por el consumidor, costaba $65. Vale recordar que en la semana previa a Pascuas, este producto llegó a rozar los $70.

Hoy, la merluza se vende a $60 en los locales del Mercado. En tanto, en las pescaderías de los barrios dicho alimento cuesta entre $50 y $55, según la zona donde está ubicado el comercio.

Por su parte, la merluza entera aumentó $5 entre un mes y otro. Antes salía $40 y en la actualidad se vende a $45.

Por el lado del pollo, hace meses que su valor se mantiene sin alternaciones, ya que según los granjeros hay bastante producción para cubrir la demanda existente.

“Los problemas llegan cuando hay faltantes, pero en la actualidad esto no pasa porque la temperatura  es óptima para el criadero y la postura de huevos, no como lo que sucedió a comienzos de año (las olas de calor)”, explicaron en su momento desde Avícola Luján.

Con respeto a mayo, el precio del pollo fresco bajó un 9,10%. Hace 30 días, el ave en las pollerías del Mercado costaba alrededor de $21,99, y hoy está a $19,99 el kilo.  En tanto, el producto congelado se mantiene a $17,99.

Te Puede Interesar