domingo 3 jul 2022
fin de la carrera

Por problemas físicos, Fabio Cannavaro anunció su retiro del fútbol

El defensa que fue el capitán de la selección italiana durante el campeonato mundial conseguido en Alemania 2006. El futbolista renunció debido a una lesión en la rodilla.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 10 de julio de 2011 - 00:00

El que fuera capitán de la selección de Italia de fútbol que ganara el Mundial de Alemania 2006, Fabio Cannavaro, anunció este sábado su retirada del fútbol, a los 37 años, tras disputar su última temporada en los Emiratos Árabes Unidos, en el Al-Ahli de Dubai.

El jugador permanecerá vinculado a ese equipo, donde ocupará un cargo de directivo, según indicó el propio jugador en una conferencia de prensa.

Cannavaro renunció a seguir jugando al fútbol debido a una lesión en la rodilla.

"El cartílago cedió. Traté de tratármelo durante todas las vacaciones, pero me di cuenta de que sentía dolor en una simple carrera, por lo que  comprendí que no podía continuar", explicó "Il capitano".

"Sigo en el Al Ahli por tres años más como directivo. Seré un poco la imagen del club, haciendo de representante, algo que me estimula" porque supone "trabajar en este fútbol en expansión", señaló, aludiendo al balompié emirato.

"Por supuesto, seguía teniendo en la cabeza la idea de jugar una temporada más, pero no habría sido lo correcto", explicó el zaguero italiano, Balón de Oro en 2006, sabedor de que su rodilla no aguantaría la competición "a un cierto nivel".

Con "casi 38 años", Cannavaro se retiró "lleno de satisfacciones, sobre todo a nivel internacional", según sus propias palabras.

Líder de la defensa de la selección de Italia, con la que disputó 136 encuentros durante sus años como internacional, Cannavaro fue quien levantó la Copa Jules Rimet tras la final de Alemania-2006.

La carrera de Cannavaro también estuvo marcada por las imágenes en las que se le vio inyectarse él mismo un producto desconocido en un muslo antes de la  final de la Copa de UEFA (actual Europa League), que ganó el Parma frente al Marsella, aunque el ahora ex jugador siempre negó haberse dopado.

Te Puede Interesar