- Sitio Andino >
- Economía >
Fabricante de barricas y tanques de roble de Francia vino a Mendoza a promocionar sus productos
Con una cata de vinos franceses exclusiva para enólogos y bodegueros, el grupo Vicard llegó con un nuevo sistema de fabricación de barricas.
El Grupo Vicard posee la tonelería Vicard de Cognac y tres fábricas de duelas (Merrains de France, Merrains de Cognac y Merrains du Périgord).
La cifra de negocio consolidada del Grupo asciende a 30 millones de euros, y cuenta con una plantilla de 185 personas y más de 30 colaboradores comerciales repartidos por todo el mundo.
Las tonelerías del Grupo Vicard elaboran 40.000 barricas al año, un 70 % de las cuales se destinan a la exportación. Italia, España, Estados Unidos y los países del hemisferio sur constituyen nuestros principales mercados.
Las fábricas de duelas producen 4.000 m3 de madera para duelas al año.
El Grupo es independiente y está dirigido por la sexta generación de la familia. Jean Vicard es presidente del consejo de supervisión del Grupo y Jean-Charles Vicard es presidente y director técnico de la SAS Vicard Tonnelleries.
