°
Mercosur

La Argentina y Brasil firman hoy un nuevo acuerdo automotriz

El acto se hará a partir de las 15:30 en el Salón Scalabrini Ortiz, del Palacio de Hacienda, con la participación del ministro de Economía, Axel Kicillof, y su par de Industria, Débora Giorgi.
Por Sección Economía
La Argentina y Brasil firmarán  hoy una prórroga por un año del Acuerdo Automotriz Común, que  regula el comercio de vehículos y autopartes entre ambos países,  confirmaron hoy fuentes oficiales.

El acto se hará a partir de las 15:30 en el Salón Scalabrini  Ortiz, del Palacio de Hacienda, con la participación del ministro  de Economía, Axel Kicillof, y su par de Industria, Débora Giorgi.

Por Brasil firmarán el ministro de Producción brasileño, Mauro  Borges, y el asesor especial de Dilma Rousseff, Marco Aurelio  García.

El nuevo acuerdo tendría vigencia hasta julio de 2015 y establecería que por cada millón de dólares que la Argentina le exporta en vehículos al Brasil, éste podrá ingresar a nuestro país unidades por 1,6 millones, de acuerdo con los trascendidos extraoficiales.

La prórroga del acuerdo por un año servirá para comenzar a elaborar el acuerdo definitivo, que según los trascendidos tendrá una duración de cinco años, hasta julio del 2020.

El acuerdo fue acelerado por las partes en un intento por superar la crisis que afecta al sector automotriz en ambos países.

En lo que va del año, las exportaciones de autos cayeron 25 por ciento y Brasil era habitual comprador del 80 por ciento de los autos exportados por Argentina.

El sector automotor representa casi la mitad del flujo comercial de 36.000 millones de dólares anuales entre los dos países. Fuente: NA

Te Puede Interesar