8 de noviembre de 2026
{}
Vaticano

Cómo será el rezo por la paz de Francisco con los líderes de Israel y Palestina

Será este domingo en el Vaticano. El Papa pidió apoyo para la iniciativa vía Twitter y afirmó que "la oración lo puede todo". Se definió dónde se realizarán la ceremonia y las reuniones con Shimon Peres y Mahmoud Abbás.

Por Sección Internacionales

El papa Francisco escribió hoy en su cuenta de la red social Twitter (@pontifex) que "la oración lo puede todo" y pidió rezar por la paz en Oriente Medio y en todo el mundo, como premisa a la reunión de mañana en el Vaticano con el presidente israelí, Simón Peres, y el palestino, Mahmud Abas.

Mañana, en los Jardines del Vaticano se darán cita en un evento sin precedentes Francisco, Peres y Abas para "invocar" la paz en el conflicto israelí-palestino. El acto se produce tras la invitación a rezar por la paz que el Papa hizo a los dos líderes durante su viaje a Tierra Santa a finales de mayo.

Francisco les invitó a su "casa" para que rezasen por la paz y el Vaticano ha elegido un lugar neutro, al aire libre y sin connotaciones religiosas de algún tipo para organizarlo.

El espacio para esta "invocación por la paz" será un rincón de forma triangular de los Jardines Vaticanos, rodeado de frondosos arbustos y desde el que se divisa la cúpula de la Basílica de San Pedro.

Mahmous Abbás recibió a Francisco en Palestina.

No se tratará, puntualizó el Vaticano, de una "oración interreligiosa" sino que cada uno rezará según su confesión. Pero además desde el Vaticano han resaltado que en ningún momento habrá connotaciones o discursos políticos y que se tratará únicamente de invocar la paz.

Por esto, la ceremonia se desarrollará en tres actos, el primero dedicado a la comunidad judía, el segundo a la cristiana y el tercero a la musulmana.

En cada uno de esos actos se rezará una oración de agradecimiento por "la Creación",donde se resaltará que "todos somos hermanos"; después se pasará a pedir "perdón por los pecados cometidos" y finalmente llegará la "invocación" de la paz.

Toda la ceremonia estará aderezada por momentos de meditación y piezas interpretadas por algunos músicos.

Francisco, Abas y Peres pronunciarán como conclusión un discurso, que se aseguró no será político, y después realizarán un "gesto de paz" con un apretón de manos o un abrazo y plantarán juntos un olivo.

El acto comenzará con la llegada de los presidentes a partir de las 18.15 hora local (16.15 GMT) a la Domus Santa Marta, la residencia del Vaticano donde vive el papa argentino.

El pontífice saldrá a recibir primero a Peres y después a Abbás y mantendrá unos minutos de reunión por separado con cada uno.

Posteriormente, los tres se encontrarán en la recepción de Santa Marta y se trasladarán al lugar del evento junto con el patriarca ecuménico y líder de la Iglesia ortodoxa, Bartolomé I, quien también ha sido invitado a esta jornada de oración.

Tras la ceremonia, el papa y los presidentes se reunirán privadamente en la sede de la Academia de las Ciencias, a pocos pasos del lugar del evento.

Fuente: Infobae

Las Más Leídas

Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.
Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Las historias de dos canillitas de Mendoza y la transformación de un oficio con décadas de trayectoria