Rossi, Forster, D´Elia, Filmus, Giorgi y Larroque llegan a Mendoza para discutir el futuro del kirchnerismo
El próximo sábado se desarrollará el primer Encuentro Provincial de la Militancia y esperan cerca de 3.000 asistentes. El líder de "Carta Abierta" estrenará su cargo de "secretario de pensamiento nacional" en nuestra provincia.
Los ojos de la política kirchnerista se posarán en Mendoza durante el fin de semana. Es que el primer Encuentro Provincial de la Militancia, realizado por Unidos y Organizados, comenzará a delinear acciones para garantizar la continuidad del modelo que actualmente conduce el país y la provincia. Por esto, figuras del gabinete nacional y el Congreso llegarán a nuestra provincia.
Así, entre los dirigentes que han sido confirmados en la cita a desarrollarse en el Centro de Congresos y Exposiciones se encuentran el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de asuntos relativos a Malvinas en la Cancillería, Daniel Filmus; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el flamante secretario de pensamiento nacional, Ricardo Forster; el diputado y titular La Cámpora, Andrés Larroque; y el polémico dirigente Luis D´Elia.
Filmus y Rossi son 2 de los dirigentes kirchneristas que participarán del encuentro.
Entre estos dirigentes políticos resalta la figura de D´Elia y Forster. El primero por haberse confirmado hace horas que deberá brindar explicaciones ante la Justicia por haber llamado paisano a Sergio Shoklender. El segundo por su reciente confirmación como secretario de pensamiento nacional, un nuevo cargo dentro del ministerio de Cultura creado a su medida.
Las nombradas anteriormente son solo algunas de las personas de renombre confirmadas en el congreso kirchnerista. Se espera, además, que otros miembros del gabinete nacional y legisladores también concurran para acercarse a la militancia mendocina.
Ricardo Forster, flamante Secretario de Pensamiento Naciona, estrenará su cargo en Mendoza.
El encuentro tiene como objetivo la continuidad del congreso realizado a fines de abril en el Mercado Central de Buenos Aires, al que asistieron más de 15 mil personas. En esta oportunidad se aguarda que unos 3.000 militantes mendocinos se den cita para diagramar la continuidad del modelo.
Estamos definiendo líneas de acción para organizar el proyecto nacional. Mendoza necesita más kirchnerismo, más proyecto nacional, pero para eso tenemos que organizarnos pensando en 2015, expresó a SITIO ANDINO Gustavo Maure, líder de Kolina en Mendoza y uno de los integrantes de la mesa chica de Unidos y Organizados.
En tanto, sobre el encuentro Maure resaltó que los distintos concurrentes se organizarán en comisiones de trabajo y durante toda la jornada discutirán sobre temas claves para la continuidad del modelo nacional, a fin de dejar algunos puntos clave sobre los que todos coincidan y sirvan para trabajar a futuro.
La Cámpora, Kolina, Miles, Tupac Amaru y el movimiento Evita, entre otros, forman parte de Unidos y Organizados.
No obstante, un dato no menor es que la importancia que las figuras nacionales del kirchnerismo le darán a este encuentro no se reflejará de la misma manera en Mendoza. Es que, pese a haber sido invitados, ni el gobernador Francisco Pérez ni el vice Carlos Ciurca han confirmado presencia. Sólo los diputados nacionales Guillermo Carmona y Anabel Fernández Sagasti aseguraron que asistirán.
"Esperamos que todos puedan asistir. Sabemos que ese mismo día hay actividades oficiales del gobierno provincial (NdR: se realiza el almuerzo de fin de cosecha en San Martín), pero el horario es extenso para que todos puedan participar aunque sea un rato", avisan desde la organización. No obstante, es sabido que la relación entre La Cámpora, Kolina y Tupac Amaru con el gobernador Paco Pérez no está pasando por su mejor momento.
Finalmente, si bien desde la organización dejaron en claro que la idea de este encuentro no es discutir candidaturas, también reconocieron que la cercanía con los comicios generales de 2015 y la gran concurrencia de militantes seguramente estará teñida por la interna del justicialismo. Mientras coincidamos en que hay que bancar a Cristina hasta 2015 y garantizar que el modelo continúe, cualquiera puede proponerse o proponer candidaturas, aclararon.