- Sitio Andino >
- Economía >
La inflación de mayo trepó al 2,2%, según mediciones privadas
Es el índice más bajo en lo que va del año, que ya acumula una suba de precios minoristas del 15%, de acuerdo con un informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom).
Sobre un total de 49.457 tickets de compras en cadenas de grandes supermercados y autoservicios de proximidad.
Sobre 155 productos de la canasta básica, comprendida por alimentos, bebidas, higiene personal y artículos de limpieza.
Sobre 145 supermercados de grandes cadenas y 1.156 autoservicios de proximidad, en el ámbito geográfico de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Posadas, Corrientes, Mendoza, Paraná y Tucumán.
A través de la implementación de un software online, que procesó los valores expresados en las páginas webs de los diferentes locales de comercialización. Fuente: NA
