La oferta en educación superior de Mendoza siempre fue una característica diferencial de la provincia desde el punto de vista de la formación de recursos humanos para el desarrollo económico. Pero ahora, esta misma oferta educativa puede ser un servicio de exportación.
- Sitio Andino >
- Economía >
Las universidades de Mendoza salen al mundo a buscar alumnos
Bajo el nombre de Study in Mendoza, se creó un nuevo consorcio de exportación. Siete universidades de la provincia trabajarán juntas para promover la oferta educativa en el exterior.
|
|
Para llegar a este punto, hoy se hizo la presentación oficial en la sede de ProMendoza, el grupo trabajó desde hace tiempo en el desarrollo de un reglamento grupal, donde se definió la visión (lo que quieren hacer) y la misión (cómo piensan hacerlo). También eligieron a un coordinador general y definieron cómo serán los aportes (recursos) de cada uno para el funcionamiento del consorcio.
Como primer paso, el grupo ya trabaja en la convocatoria a un concurso para que diseñadores presenten distintas propuestas de marca y logo que identifiquen al consorcio.
Más allá de la participación en ferias educativas en el exterior, el consorcio Study in Mendoza también se propone trabajar en conjunto en la movilidad de estudiantes y profesores, transferencia de conocimientos, investigación conjunta, oferta educativa en ingles para no hispanohablantes, coordinación de un calendario común de oferta educativa y resaltar las ventajas de Mendoza como destino educativo.
Para más información y contacto, escribir a estefaniaperetti1@gmail.com