8 de noviembre de 2026
{}
Temor

Un fuerte sismo de 6 grados sacudió México

Se registró en la costa de México en el océano Pacífico, informó el Instituto geológico de Estados Unidos.

Por Sección Internacionales

Un fuerte sismo de magnitud 6.2 golpeó este sábado la costa de México en el océano Pacífico, informó el Instituto geológico de Estados Unidos (USGS).

El USGS indicó que el terremoto ocurrió a las 11:53 GMT (8:53 hora argentina) y se localizó unos 295 kilómetros al sudoeste de la ciudad costera mexicana de Puerto Vallarta. Más temprano la magnitud del sismo fue evaluada en 6.6.

No hubo reportes inmediatos de daños por el terremoto, que tuvo una profundidad de unos 10 km. Los sismólogos dijeron que no había riesgo de tsunami.

México se ha visto sacudido por una serie de sismos de considerable magnitud en las últimas semanas. Un fuerte temblor se sintió en la capital el 8 de mayo, causando el colapso de un puente y el movimiento de edificios, aunque no víctimas.

Un poderoso sismo de magnitud 7,2 se produjo a su vez el mes pasado en la costa de Acapulco, sobre el Pacífico, y también causó daños en algunos edificios y extendidos cortes de energía, pero no se supo de víctimas.

Fuente: NA

Las Más Leídas

Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.
Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.
Las historias de dos canillitas de Mendoza y la transformación de un oficio con décadas de trayectoria
Independiente Rivadavia rescató un empate agónico ante Gimnasia y Esgrima en el estadio Víctor Legrotaglie por la última fecha del Torneo Clausura 2026.