miércoles 6 jul 2022
OBRA PÚBLICA

Junín avanza con su plan de luminarias para todos los distritos

Con estas obras, el municipio dirigido por Mario Abed logró mejorar la visibilidad en horarios nocturnos en cada uno de los distritos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 8 de julio de 2011 - 21:18

Dentro del plan de reconversión de luminarias que se inicio en 2003, la Municipalidad de Junín sigue adelante con la colocación de nuevas luces donde no existían y con el reemplazo de aquellas que se encontraban obsoletas. Con este plan, el municipio logró mejorar la visibilidad en horarios nocturnos en cada distrito.

En breve comenzarán las  obras de tendido eléctrico en el carril Moyano, a lo largo de 14 km. desde carril Primavera hasta el arco de ingreso al distrito Medrano.

Actualmente personal municipal se encuentra realizando tareas de desrrame y limpieza de banquinas para comenzar con la colocación de postes. Se estima que la inversión final rondará el millón de pesos.

También en calle Sauce, desde carril Rodríguez Peña hasta calle La Legua, en el distrito Rodríguez Peña; se colocarán 54 luminarias, con un tendido eléctrico que se extenderá a lo largo de 3.200 metros. En este caso, la inversión final será 202.836 pesos.

Finalmente, en Ingeniero Giagnoni, en el Carril Sud Alto Verde, próximamente se comenzará con la colocación de 34 nuevas luminarias colgantes de vapor de sodio de 250 watts, dentro de un tendido eléctrico de 2.900 metros. Los trabajos serán realizados en colaboración con la Cooperativa Eléctrica Algarrobo Grande, que aportará postes y cableados. La inversión final rondará los 221.000 pesos.

“Este plan es el que comenzamos allá por 2003, con la clara intención de mejorar las condiciones en horario nocturno, no solo brindando seguridad a los vecinos, sino también intentando colaborar en la prevención de accidentes de tránsito.”, señaló José Vázquez, Director de Recursos Físicos del municipio.

Además, se continúa con la reconversión de alumbrado público en plazas, parques y barrios de todos los distritos de Junín.

Te Puede Interesar