Las acciones europeas cerraron la sesión con una caída, tras subir en la jornada anterior a un máximo de nueve semanas, presionadas por cifras comerciales en China que alentaron la preocupación por las perspectivas económicas.
- Sitio Andino >
- Economía >
Los bancos golpearon a las bolsas europeas
Los índices del Viejo Continente se vieron afectados por malas cifras comerciales de China. Londres cayó 0,71%, Francfort 1,33%, París 1,33% y Madrid 0,92%.
Las ganancias de las sesiones pasadas fueron tan abruptas que casi generaron un posición técnica de sobrecompra, dijo Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin, a Reuters.
Los bancos estuvieron entre las acciones de peor desempeño. Un índice sectorial .SX7P bajó un 4,1% y los papeles del prestamista italiano UniCredit CRDI.MI perdieron un 12%, ante preocupaciones por los requerimientos de capital.
Fuente: El Cronista
