departamentos

Luján realiza un mapa económico de región su productiva

El trabajo arrojará datos de las principales actividades del departamento y permitirá delinear acciones para cada sector.

Por Sección Departamentales

La comuna de Luján de Cuyo, a través de la Dirección de Desarrollo Local y como impulso principal a la próxima creación del Programa "Luján Productivo" comenzó a trabajar en la confección del nuevo mapa económico del departamento, con el objetivo de generar un sistema integral de indicadores comunes actualizados al año 2013.

El mapa económico es un sistema que se nutre de datos económicos del departamento y que emite información en cuanto a las actividades productivas que se están realizando en cada uno de los distritos. Muestra también niveles de actividad primaria, (producción de materia prima) y actividad secundaria (producción e industrialización).  Todos estos datos son expuestos en sentido gráfico y estadístico para facilitar la interpretación del mapeo.

Los datos contemplados en el mapa son de gran utilidad para el municipio, permite analizar y diseñar políticas respecto al desarrollo local sustentable y a la atracción de inversiones para el departamento. También servirá a emprendedores o empresas conformadas que estén en proceso de creación, ampliación o colocación de capitales, seduciendo así a nuevos inversores.

La tarea realizada por Luján de Cuyo, a través de la Dirección de Desarrollo Local tiene como objetivo fundamental el análisis sobre la información certera y organizada para el exclusivo beneficio de todos los habitantes del departamento.

Te Puede Interesar